En un más que interesante artículo de la periodista María Valero, publicado en la versión digital de Cinco Dias y que les adjuntamos de un modo íntegro, se cuestiona cuánto cuesta el mantenimiento de nuestro vehículo.

Sin duda, expone, el uso lleva al desgaste y en esta secuencia si hay algo que debería de tener un papel principal, ése es el mantenimiento. Cuando hablamos de vehículos, este mantenimiento es la asignatura pendiente en España.

Según uno de los últimos estudios del Observatorio Español de Conductores DUCIT el 22,5% de los usuarios confiesa no hacer las revisiones del vehículo tal y como recomienda el fabricante, sino que opta por alargar el plazo de mantenimiento. Incluso este informe revela que el 1,8% de los usuarios no revisa nunca su vehículo.

Esta confesada falta de mantenimiento se postula como un verdadero problema que puede derivar en otros mayores e indeseables. Las averías mecánicas son la consecuencia directa, y de hecho según el Barómetro de averías del RACE, el 2015 finalizó con un 9% más de problemas mecánicos, aumentando las averías por fallos en el motor (7%), en el alternador (58%) y los del disco de embrague (89%).