La Junta Directiva de la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (O.P.E.N.), celebró una reunión el pasado jueves 14 de julio en la que se decidió que su actual Secretario General e impulsor, Rafael García, cesara en sus funciones como Secretario General.

Todos los miembros de la Junta Directiva de O.P.E.N. agradecieron a Rafael García el intenso trabajo realizado para la constitución y funcionamiento de la asociación y le han deseado los mejores éxitos en sus nuevos retos profesionales.

En la Junta Directiva se repasaron también otros asuntos en los que la organización trabaja para analizarlos en profundidad y diseñar las estrategias correctas para el sector especialista en el neumático. Asuntos tan sensibles como la gestión y la venta de los neumáticos usados, la reparación y el mantenimiento en la vía pública, la normativa que afecta a la fabricación del neumático y su caducidad, los talleres ilegales o la realización de campañas de concienciación, son asuntos en los que O.P.E.N. seguirá trabajando.

La Junta Directiva aplaudió también la nueva campaña de la DGT sobre el control de neumáticos y el mantenimiento de los vehículos así como la comprobación de la ITV, acciones todas, que mejorarán, sin duda, la seguridad vial y reducirán los accidentes.