Recambios Gaudí se ha trasladado su sede central a unas nuevas instalaciones en Lliçà de Vall (a 15 kilómetros de Barcelona), a pie de la autovía C-17, que cuentan con 10.600 metros cuadrados, más del doble de las que disponía anteriormente. De esta forma, el distribuidor socio del Grupo CGA, cuenta ya con más de 20.000 metros cuadrados sumando sus once delegaciones en la provincia de Barcelona (4), Tarragona (3), Lleida (1), Valencia (1), Zaragoza (1) y Andorra (1).

Las instalaciones, con capacidad para 24.000 neumáticos y con más de 150.000 referencias vivas en stock, ya están funcionando a pleno rendimiento desde el pasado mes de octubre, aunque la empresa prevé que hasta la primavera de 2018 no será cuando celebre un evento de inauguración con clientes, proveedores, trabajadores, prensa y colaboradores, entre otros.

En la nueva sede central se han incorporado toda una serie de innovaciones que suponen un importante avance en la logística de la empresa: sistema de código de barras para todas las operaciones logísticas; sistema de ubicación dinámico-caótico; sistema semi-automático de dos almacenes inteligentes, en los que se ubican más de 15.000 referencias; o implantación del sistema PTL ('Put-to-Light'), en el que varias luces indican a los operarios qué cajas deben rellenar de material pedido. Además, en la zona reservada para el almacenamiento de neumáticos, el toro funciona a través de un sistema filo guiado con imanes, que permite conducir por los pasillos sin tener que cambiar la dirección.

Por otro lado, estas ampliaciones han servido para continuar con el crecimiento de algunas marcas que Gaudí tiene en exclusiva, pero también para incorporar más marcas como Distribuidor Oficial. Destaca Atehi, la propia marca de Gaudí que, de la mano de algunos proveedores homologados en CGA, ofrece baterías, alternadores, escobillas, lámparas, anticongelantes, multimedia, etc. En lubricantes, la empresa hace hincapié en la gran labor que se está haciendo con Eurol, con distribución exclusiva a nivel nacional, mientras que en neumáticos Gaudí tiene la exclusiva de la marca Delinte, Routeway y, a nivel regional, Lassa y Apollo.

Para la marca Mapco, Gaudí hace de distribuidor para todo el país, de almacén regulador, contando con un importante material en depósito y una gran amplitud en líneas de producto. Y, por último, la compañía anuncia la reciente incorporación de la marca de pintura Sonne (Hella), contando con la Distribución para Cataluña, en la que la firma está dedicando muchos recursos.

De cara al futuro, Recambios Gaudí se preocupa por tener una visión compartida y una filosofía de trabajo común con sus colaboradores, lo cual implica, según la empresa, “un mayor entendimiento y una gran eficacia a la hora de colaborar”, que acaba trasladándose en una mayor aportación de valor y beneficio para sus clientes, que es lo más importante para la compañía.

De este modo, Gaudí agradece la confianza depositada por los clientes, lo cual ha supuesto un crecimiento de ventas del 10,2% respecto al año pasado. Pero también el distribuidor valora “el gran esfuerzo que han hecho todas las partes implicadas, sobre todo, sus trabajadores, por el traslado con éxito a las nuevas instalaciones, y el gran trabajo que se está haciendo desde el grupo CGA que está ayudando a la expansión de Gaudi”.