ManuelEl Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) se reunió por primera vez desde que, el pasado 25 de noviembre, asumiera la presidencia Manuel García Arenas.
Durante este primer encuentro, tanto el presidente como el secretario general repasaron las gestiones y reuniones realizadas a largo de los dos últimos meses. Entre ellas sobresale la obtención de un despacho en Confemetal, para trasladar allí la sede de Cetraa, reforzando todavía más las relaciones entre ambas organizaciones.

También se señalaron las diferentes reuniones mantenidas con otras compañías del sector y se aprobaron los puntos que se llevarán a la próxima Junta Directiva para la propuesta de reforma de los estatutos de Cetraa. Del mismo modo, se aprobó su participación en el Foro de Automoción, dándole un nuevo impulso en la defensa de los intereses del taller.
Otro punto a verificar fue la creación de una comisión de trabajo encargada de centralizar y analizar todas las ofertas de los distintos proveedores de servicios, financieros, aseguradores, medioambientales,… para buscar las más adecuadas a los intereses de las empresas asociadas.
Por otro lado, se autorizó la solicitud de la Asociación de Talleres de Sevilla para incorporarse a Cetraa, cuya nueva imagen comienza a dar sus primeros frutos y continúa ganando adeptos.
Finalmente se aprobaron los presupuestos para 2.012, que serán presentados para su ratificación a la Junta Directiva.