Roberlo ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Juventud y Deporte (KBS) de Malasia para proveer a las escuelas técnicas de este país (IKBN) con los productos químicos para los cursos que imparten de reparación del automóvil. La aportación de Roberlo también incluye el diseño y definición de los contenidos de los cursos, generando un intercambio de información y tecnología.

IKBN dispone de 20 institutos en todo el país, de los cuales seis imparten el curso de reparación del automóvil. Como primer paso de la cooperación, Roberlo comenzará a proveer con material a la escuela localizada en Kuala Lumpur, la más antigua de Malasia, fundada en 1966, y con una larga experiencia y trayectoria en la formación de profesionales altamente cualificados en la reparación del automóvil.

Entre los beneficios obtenidos con este acuerdo, Roberlo destaca la formación de la nueva generación de técnicos en carrocería con los productos Roberlo; la mejora de los estándares de trabajo de Malasia; el patrocinio de tres estudiantes al año y realización de prácticas de trabajo con empresas relacionadas con Roberlo; y disponibilidad de hacer uso de las instalaciones del Instituto convirtiéndose en nuestro Centro Técnico para la zona.