Santa Perpètua de Mogoda cuenta ya con un Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico (CREVE), que nace con el objetivo de generar nuevas líneas de negocio en torno a este sector y apostar por la formación.

El Conseller de Empresa y Ocupació, Felip Puig, que inauguró la instalación, aseguró que ésta es un ejemplo de la capacidad innovadora del país. Además, indicó que "la industria, la logística y el turismo son las vocaciones para salir de la crisis económica".

El CREVE nace con un doble reto: por un lado, despertar el interés de las empresas para crear nuevas líneas de negocio, que a su vez generen nuevas oportunidades de empleo, y por otro, formar profesionales en este ámbito.

El centro ofrecerá servicios de difusión, promoción y formación. En cuanto a la oferta formativa, está previsto que el curso 2013-2014 se centre en la reparación y el mantenimiento de bicicletas con ayuda eléctrica, reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos ligeros y reparación y mantenimiento de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.