Noticias

Satisfacción de Ancove por la subida de las matriculaciones en enero

matriculaciones
matriculaciones

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) valora muy positivamente el arranque del mercado de turismos de este año, con 101.660 unidades vendidas en enero, lo que arroja un crecimiento del 20,3%, el doble del 10,7% de enero del pasado año. Aunque el canal de particulares registra un esperanzador 15,6% (52.253 vehículos), se coloca por debajo de la media del mercado, aunque muy por encima del 4,4% que creció este canal en el conjunto del pasado año, y muy por encima del aumento del 8,7% registrado en enero de 2017.

Sin embargo, Ancove resalta que las cifras se han cuadrado en el último día del mes (31 de enero), cuando se registraron 17.942 matriculaciones en la DGT, el 17,65% del total de enero, lo que supone un 1,35% por encima de la cifra de ventas del último día de enero del pasado año, que concentraron el 16,3% del total del mes.

En concreto, las autocompras explican en parte el crecimiento de matriculaciones en el canal de empresas, que en enero aumentó un 26,4%, once puntos por encima del canal de particulares, con la compra de 33.189 unidades. Por último, el canal de alquiladores matriculó 16.219 turismos y crossovers, un 24% más que en enero de 2017.

“Buena parte de estos vehículos automatriculados se suman al abultado stock que ya acumulan los concesionarios para ser revendidos como kilómetros cero o vehículos de ocasión”, una práctica que preocupa a Ancove “por el coste financiero que acarrea a los comerciantes de las redes oficiales”. “Estos deben desembolsar un dinero que no recuperan hasta seis meses más tarde, tiempo que puede llegar a tardar en ser vendido un kilómetro cero”, añaden desde la asociación.

Empezamos este año como terminamos 2017, con una fuerte presión por parte de los fabricantes que establecen objetivos poco acordes a la capacidad real que tiene el mercado en estos momentos. Si todas las marcas exigen a sus redes crecimientos por encima de lo previsto para el conjunto del mercado, los concesionarios están obligados a malvender los coches, muchas veces con margen nulo, una práctica que no es sana”, declara Elías Iglesias, presidente de Ancove.

Por este motivo, la asociación solicita al Gobierno que adopte medidas para incentivar la renovación del parque de vehículos, que supera los 15 años de antigüedad a cambio de coches de menos de cinco años, y a las marcas que ajusten sus ventas a la realidad de la demanda del mercado. En su opinión, una reactivación del Vehículo de Ocasión influiría en más matriculaciones.

“No obstante, un plan de achatarramiento estructural debe ir más allá de una mera subvención”, concluye Elías Iglesias. “Ha de incluir medidas fiscales, como el cambio del impuesto de circulación primando los coches más limpios; medidas de circulación urbana, estableciendo sistemas que primen los coches menos contaminantes frente a los más antiguos; medidas de control de achatarramiento mediante un refuerzo en la ITV y un control de los desguaces para asegurar que los coches no vuelven a las carreteras”.

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos