Schaeffler ha sido el ganador del premio AutomotiveInnovations en la categoría de transmisión, un galardón que otorgan desde 2012 por el Center of Automotive Management (CAM) y la compañía de auditoría y consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC). El jurado premió la combinación de la transmisión CVT de Schaeffler con la función híbrida, combinando un motor de explosión con uno eléctrico. Esta transmisión se caracteriza por obtener una pérdida mínima de energía junto con un diseño compacto, lo que ofrece ventajas en términos de ahorro de peso y espacio.

“Como proveedor, tenemos el reto de dar respuestas a la movilidad del mañana, y como socio tecnológico, de implementarlas de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes”, ha declarado Matthias Zink CEO Automotive de Schaeffler. “La combinación de un motor eléctrico con la transmisión automática CVT es una solución técnica prometedora y atractiva para reforzar la expansión de los vehículos híbridos enchufables. Nuestro concepto de automóvil híbrido enchufable con transmisión automática CVT está basado en un diseño compacto, capaz de proporcionar una gran autonomía de conducción eléctrica gracias a su mínima pérdida de energía. También ofrece un gran nivel de confort, algo inherente a las transmisión variable continua”.

Además, este esquema también es válido para futuros conceptos de movilidad, como los vehículos de conducción autónoma, gracias a que el funcionamiento del motor eléctrico trabaja en armonía con la transmisión CVT, ofreciendo elevados niveles de confort. Asimismo, las elevadas prestaciones del sistema cumplen con las expectativas de los conductores en términos de placer de conducción.

Schaeffer ha diseñado su concepto de híbrido enchufable CVT con la mira puesta en los populares segmentos B y C. “Resulta de vital importancia atender las necesidades de estos segmentos para lograr una aceptación universal de los vehículos híbridos”, explica Zink. “Las regulaciones legales se están endureciendo en todo el mundo, y esto implica que los consumidores necesitan cambiar su forma de pensar y aceptar nuevas soluciones”.

Para otorgar el premio AutomotiveInnovations, un jurado especializado analizó un total de 281 innovaciones, seleccionadas teniendo en cuenta la valoración previa de los principales constructores de automóviles. Felix Kuhnert, responsable de Automoción en PwC, ha destacado que “sin el elevado nivel que muestran los proveedores como Schaeffler, no sería posible mantener el rápido progreso de la innovación en la industria del automóvil. Debido a que los constructores de vehículos deben dirigir sus esfuerzos a desarrollar nuevos negocios y modelos de distribución, los proveedores está asumiendo un papel cada vez más importante en el desarrollo y la producción de vehículos”.