Automechanika Estambul, celebrada del 6 al 9 de abril en las instalaciones del TÜYAP Fair and Congress Center, ha acogido, por cuarta vez consecutiva, el Pabellón Agrupado Español organizado por Sernauto, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. Ajusa, AMC, FAE, Industrial Metalcaucho, Nagares, Sanz y Servicio y Tecnología del Caucho (STC) han sido las empresas españolas participantes en esta edición.

Esta acción forma parte del Plan Sectorial ICEX 2017, diseñado y gestionado por Sernauto, que tiene el objetivo de impulsar la internacionalización del sector de equipos y componentes para automoción.

“Turquía es un mercado que integra el Top 10 de los principales destinos de nuestras exportaciones, con un crecimiento experimentado en 2016 del 19%”, destaca Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de Sernauto. En este contexto, Automechanika Estambul es, según la responsable, “el lugar de encuentro por excelencia para nuestros fabricantes, no sólo para acceder a este mercado, sino también para potenciar sus relaciones comerciales con otros países”.

Turquía se ha posicionado como el 14º fabricante de automóviles a nivel mundial, alcanzando una cifra cercana al millón y medio de vehículos en 2016, con una tasa de crecimiento del 9,4%, y el quinto a nivel de Europa. Además, el crecimiento económico del país ha elevado el poder adquisitivo de la población y, en consecuencia, también el parque vehicular, el cual supera los 14 millones de unidades, ofreciendo nuevas oportunidades para el mercado del recambio.