Sernauto ha colaborado con la CEOE en la organización de un encuentro, el pasado 22 de septiembre, con una delegación de la Cámara Comercio China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos (CCCME) especializada en el sector de automoción.

En esta reunión, la directora de Relaciones Institucionales e Innovación de la Asociación Española, María Luisa Soria, presentó una visión global del sector de automoción en España, así como las fortalezas y datos económicos del sector de fabricantes de componentes. También mencionó la electrificación de los vehículos como una de las áreas contempladas en la agenda de prioridades estratégicas del sector.

Por su parte, el secretario general del sector de la automoción en CCCME, Sun Xiahong, dio a conocer la estrategia puesta en marcha por el gobierno chino en 2001 para promover el desarrollo de una industria de automoción basada en nuevas fuentes de energía (eléctricos, híbridos y con pila de combustible), definiendo políticas para el desarrollo del mercado y la atracción de inversión mediante incentivos (proyectos de demostración, incentivos fiscales, a la infraestructura de recarga) tanto a nivel nacional como local.

También intervinieron representantes de ZEV y JAC, dos empresas chinas fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos interesadas en establecer relaciones comerciales o 'joint ventures' con empresas europeas.