Elaborado conforme al plan sectorial de ICEX España Exportación e Inversiones, el Plan de Promoción Internacional 2018 de Sernauto está diseñado para promover la internacionalización de los fabricantes españoles de componentes. Como entidad reconocida por ICEX para dicha promoción, la asociación española gestiona cada año un ambicioso programa a través del cual se potencia la marca “Componentes made in Spain” fuera de nuestras fronteras.

Entre otras acciones promocionales, está prevista en esta edición la participación en ferias como en las ediciones de Automechanika en Estambul, Dubai, Frankfurt y Shanghai, y en la IAA Commercial Vehicles de Hannover. También destaca la organización de misiones comerciales a mercados de interés estratégico como son Alemania, México, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Turquía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

Igualmente, se celebrarán a lo largo del año se celebrarán reuniones y jornadas informativas, así como encuentros B2B. Se procederá, además, a la actualización del Catálogo Online de Exportadores Españoles, herramienta que viene a reforzar la promoción del sector en mercados exteriores.

El director general de Sernauto, José Portilla, señala que “en el mercado global en el que nos movemos, resulta esencial seguir promocionando y posicionando a la industria española de componentes como referencia de calidad y tecnología a nivel mundial. De ahí, que desde Sernauto lancemos cada año estos planes dirigidos tanto a mercados más tradicionales, como a otros países de más complejo acceso”.

“Además de dedicar nuestros esfuerzos a la organización de Pabellones Agrupados en las principales ferias del sector en Alemania, organizaremos una misión comercial a Corea del Sur, considerado uno de los principales mercados de automoción del mundo, con un crecimiento anual promedio en los últimos años del 5%, donde están presentes marcas importantes tales como Hyundai, Kia, GM y Renault”, añade el director general.