Silvia Folgueira tendrá la oportunidad de vivir la que, según ella, será una de las mejores experiencias de su vida: representar a España en el World Skills 2017, que se celebrará del 15 al 18 de octubre en Abu Dhabi. Durante esta competición mundial, jóvenes profesionales, aprendices y estudiantes medirán sus habilidades a través de diferentes pruebas y bajo unos estándares internacionales, todo ello con el patrocinio oficial de Glasurit.

La joven pintora lucense, de tan sólo 21 años, ha tenido que poner mucho empeño para conseguir llegar hasta aquí. Desde muy pequeña ha sentido pasión por la automoción y se pasaba horas viendo a su padre en su pequeño taller de Pastoriza (Lugo), su pueblo natal. Desde siempre tuvo muy claro que quería dedicarse a la automoción, y en concreto a la pintura, que cataloga como “lo más bonito”, pero nunca se pudo imaginar que un día se enfrentaría a 26 jóvenes profesionales de todo el mundo haciendo lo que más le gusta: pintar.

Silvia es muy consciente de que va a competir con grandes profesionales que llevan mucho tiempo preparándose, pero eso no le quita la esperanza de poder convertirse en la mejor pintora del mundo. Sin duda, como ella ha dicho, va allí a demostrar sus habilidades e, independientemente de lo que suceda, su mayor deseo es disfrutar de la experiencia y hacer todo lo que esté en su mano para demostrar que se ha ganado con su esfuerzo el estar allí.

Desde que comenzó esta aventura con su participación en Galicia Skills 2016, concurso al que se apuntó a sólo tres semanas de su celebración, no ha dejado de formarse y aprender de todos los profesionales que le rodean, como sus compañeros de Ditram automoción o Balbino Trigo, su tutor del CIFP As Mercedes, centro en el que Silvia Folgueira desarrolló el ciclo formativo de automoción y “culpable” de que ella esté aquí ahora.

Glasurit y su Concesionario Oficial Prodausa también han querido ayudarle con su formación y han invitado a la joven pintora a las instalaciones del Refinish Competence Center de Guadalajara para terminar de prepararse antes del viaje que emprenderá hacia Abu Dhabi. Durante los dos días que dura la formación, Silvia podrá absorber al máximo de la experiencia y los conocimientos de Sebastián Maroto, NHT Glasurit con más de 40 años de experiencia en el sector.

Desde Glasurit se muestran “muy orgullosos de que Silvia represente a España en esta ocasión y le deseamos la mayor de las suertes”. Y desde Ponsventa.info y Talleres en Comunicación nos unimos a ese deseo!