La cifra de turismos que han sido rechazados en las inspecciones de ITV, debido a graves defectos en el sistema de iluminación, se ha incrementado casi un 20% en tres años, pasando a ser la causa más frecuente de rechazo. Además, se ha constatado un incremento de más del 15% en aquellos que presentan defectos leves en dicho sistema.

El buen estado del sistema de iluminación y señalización de los vehículos resulta fundamental para garantizar la seguridad de los peatones y del resto de usuarios de nuestras carreteras.

Conscientes de ello y de la llegada de días con menos horas de luz, el Grupo ASER ha puesto en marcha una nueva campaña dirigida a los usuarios de sus Redes de Talleres, STAR y Tecnotaller, cuya finalidad es velar por un buen mantenimiento del sistema de iluminación de los vehículos.

A partir del 1 de septiembre se revisará, de manera gratuita, el sistema de iluminación de los vehículos que acudan a uno de los talleres de ambas redes para realizar cualquier operación.

Y aquellos vehículos que lo necesiten, tendrán un precio especial en la aplicación del Kit de restauración y pulido de faros de Philips, un novedoso producto que permite eliminar el empañamiento y el tono amarillento de los proyectores delanteros, restaurándolos para que parezcan y estén como nuevos.