La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) ha divulgado cómo su asociado Talleres D3 se ha visto "acosado" por un corredor que quería quitarle un cliente y cómo, gracias a la asesoría de Atreve, supo retenerlo. Para conocer todos los detalles, Fran Vales, dueño de Talleres D3, ha explicado su punto de vista en el programa “Cambio de rasante” de la televisión local de Vigo, así como su compleja relación con las compañías de seguros.

La política de Defensa del Asegurado puesta en marcha por Atreve ha atraído en el último año a nuevos socios, parte de ellos procedentes de otras provincias, convencidos, según la asociación, “de que la unión, la calidad en el servicio y un asesoramiento legal y técnico adecuado son las únicas vías frente a las políticas de las compañías, que amenazan con asfixiar a los talleres independientes”.

El malestar del sector se ha puesto de manifiesto también en las redes sociales, con los testimonios de diferentes profesionales que han dado un paso al frente. Es el caso de Francisco Vales, dueño de TalleresD3 en A Coruña y asociado de Atreve, que ha publicado en su página de Facebook un par de post en los que aporta pruebas sobre cómo están actuando las compañías.

Así, Vales publica una carta enviada por una conocida compañía de seguros a una clienta, en la que se le indica se recomienda llevar el coche a otro taller, el “concertado”, llegando a apuntar que si el coche fuese del que firma así lo haría. Se indica expresamente que D3 no está entre sus talleres “concertados”, por lo que “no sería uno de los que estarían incluidos dentro de la cobertura de tu póliza”.

“Que no os engañen, recomiendan sus talleres porque las reparaciones les salen más económicas a costa de los materiales y la calidad de las reparaciones”, afirma Francisco Vales en su post. “En nuestro taller nos importa el dueño del coche, no la aseguradora”. Este socio de Atreve expone la principal tesis que defiende la asociación: lo importante es prestar el mejor servicio al cliente, que éste confíe en el taller.

El siguiente post de Talleres D3 en Facebook se muestra una carta de la misma aseguradora. En ella se informa al taller de que se ha realizado el abono de la reparación, según la factura presentada. “El coche ha sido peritado por la propia compañía, reparado y entregado a su propietaria por nuestro taller. En un par de días tendremos el ingreso de la reparación en nuestra cuenta. Seguiremos luchando por los derechos de nuestros clientes”, concluye Vales.