A partir del próximo 1 de julio, el grupo alemán Select se hará cargo del paquete accionarial de Hans Hess Autoteile para convertirse en el nuevo accionista de Temot Internacional, además de tomar una posición dentro de la junta supervisora del grupo internacional.

La compañía Hess Autoteile, con sede en Colonia, se convirtió el 1 de enero en accionista de Select, un grupo de 15 distribuidores de recambios del automóvil de tamaño medio en Alemania, con un total de 129 ubicaciones en todo el país y alrededor de 3.800 empleados. Como parte del movimiento, Select se convirtió en responsable de toda la parte de abastecimiento de recambios de Hess Autoteile.

La entrega ordenada de acciones por parte de Hess Autoteile a Select se hace efectiva el 1 de julio y convierte a Select en el último miembro de Temot Internacional. Además, el CEO de la compañía entrante, Stephan Westbrock, representará al nuevo accionista en la Junta Supervisora de Temot.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Selector en nuestra familia global”, ha declarado Fotios Katsardis, presidente y CEO de Temot Internacional. “Selector y sus accionistas atienden a más de 31.000 clientes en Alemania y representan un volumen de ventas anual de unos 700 millones de euros, lo que hace del grupo un fuerte socio para Temot y el fortalecimiento de nuestra presencia y de la red, tanto en el país como a nivel internacional. Al mismo tiempo, estamos muy contentos de ver que la empresa Hess se mantenga, incluso indirectamente, con la familia Temot Internacional”.