Tenneco da a conocer esta semana durante Automechanika Frankfurt su oferta tecnológica para amortiguadores de recambio como apuesta por un nivel superior en cuanto a precisión, control y confort de la conducción se refiere. Esta gama superior, Monroe Oespectrum Shocks, ofrece cinco años de calidad limitada.

Estos amortiguadores cuentan con la innovadora característica patentada por Monroe “Tecnología R-TECH2 Rebound Valving”, que proporcionan retroalimentación y respuesta ante los posibles cambios de las condiciones de conducción garantizando capacidad de agarre a la carretera, una conducción más suave y un incremento del control y la confianza. Esta tecnología se combina con la nueva Válvula de Control de Impacto de alta velocidad de Tenneco.

“Monroe OESpectrum Shocks" va a permitir a los profesionales del taller eliminar el compromiso que tradicionalmente ha existido entre el control de precisión del vehículo y una conducción rígida no deseada”, afirma Bruce Ronning, vicepresidente y gerente general de Tenneco Aftermarket Europa. “Al elegir esta tecnología avanzada, nuestros socios en posventa podrán ofrecer una calidad de conducción superior, calidad que hasta el momento ha estado disponible sólo a través de productos de equipos originales”.

La patentada “Tecnología R-TECH Rebound Valving” de Monroe utiliza dos sets de discos calibrados separados por un “disco helicoidal” excéntrico para eliminar esos cambios abruptos y no deseados en la fuerza de amortiguación. Una transición más precisa entre las fases de control de amortiguación que, según la compañía, contribuye a garantizar unas características de control más consistentes ante una amplia gama de situaciones y condiciones de conducción.

Otras de las mejoras de las unidades OESpectrum de Monroe son un revestimiento del vástago del pistón con cromo, un nuevo sellado de aceite de avanzado diseño, parada del rebote del muelle de comprensión interno en numerosas unidades, una nueva y cerrada banda de pistón de PTFE anti-fricción, y una fórmula de aceite semi-sintético premium. En consonancia con las tecnologías premium de la nueva gama, los amortiguadores OESpectrum se presentan en un embalaje con nuevo diseño, que resiste mejor los posibles daños asociados al envío y a la manipulación.