Cada vez más, los conductores recurren a Internet antes de realizar una reparación o informarse sobre el correcto mantenimiento de su vehículo. Lo mismo ocurre con la búsqueda de Talleres. Los usuarios miran en la Red qué negocio se aproxima más a sus necesidades, ya sea por cercanía, precio, productos o servicios. Desde Territoriohella.es dan seis claves para que el taller esté presente en Internet y pueda impulsar así su negocio.

- Lanza tu propia web. Si tu presupuesto para promoción y marketing te lo permite, lanza tu propia página web. En ella podrás explicar cómo funciona tu negocio, cuáles son vuestros servicios, cuál es vuestra especialidad, con qué productos trabajáis, qué promociones ofrecéis a vuestros clientes… En resumen, tu página web es el centro neurálgico de tu comunicación online. Además, darás a tus clientes una herramienta más para que se pongan en contacto contigo para solicitar tus servicios. Recuerda que tu web debe ser responsive y estar optimizada para el posicionamiento en buscadores.

- Crea perfiles en Redes Sociales. Según un estudio publicado por IAB Spain junto con Elogia, el 81% de los internautas entre 16 y 55 años utilizan las Redes Sociales, lo que supone un espectro de 15 millones de personas. Facebook, Twitter y Youtube se encuentran entre las mejor valoradas. El principal uso que se hace de ellas es social, pero nueve de cada diez siguen marcas, siendo Facebook y Twitter las redes preferidas para hacerlo. Además, la automoción es uno de los sectores más seguidos por los hombres. Lo más recomendable, por las características de cada red, es que tengas una página en Facebook (si quieres también puedes crear un perfil en Twitter). En ella puedes compartir contenidos relacionados con la automoción o con otros temas de interés, publicar tus promociones, solventar las dudas de tus clientes, etc. Asimismo, especificarás la información de contacto de tu negocio para seguir atrayendo clientes a tu local.

- Aprovecha la herramienta que te ofrece Google My Business. Google es el metabuscador más utilizado en todo el mundo. Es un gesto cotidiano buscar términos genéricos como “taller de coches” o “taller de reparación” para ver qué opciones tenemos cerca de casa. Por eso tu Taller debe estar en Google My Business, donde podrás hacer una descripción de vuestros servicios y proporcionar todos vuestros datos de contacto y el horario de atención al público. Así tus posibles clientes siempre tendrán presente tu negocio como una opción.

- Incluye tu negocio en directorios de Talleres. Es un caso similar al de Google My Business. Existen numerosos directorios de Talleres que muestran un listado de negocios que se dedican a la reparación.

- Anuncios en buscadores, como Google. Los anuncios de Google te permiten segmentar muy bien por localización y público objetivo, y suponen una buena oportunidad para potenciar los negocios locales. Con una inversión asequible puedes lograr buenos resultados. Además, te ayudará a posicionarte según la especialidad de tu Taller. No olvides añadir tu teléfono para facilitar el contacto de tus clientes

- Utiliza WhatsApp como otro canal de comunicación. Según el estudio de IAB Spain y Elogia, WhatsApp es una de las redes mejor valoradas y que más crece en uso diario. Si alguien de tu equipo puede atenderlo con frecuencia, este puede ser un buen canal de comunicación para que tus clientes se pongan en contacto directo contigo.