Tesla ha abierto su nuevo y primer Service Center en España, situado en L'Hospitalet de Llobregat (Carrer de la Metal·lúrgia 38-42). Esta primera localización permanente de Tesla en nuestro país precede a las aperturas de las tiendas en el centro de Madrid y Barcelona antes de final de año.

Esta sede barcelonesa representa un nuevo punto de acceso para los clientes de Tesla e integra el taller o centro de servicio con la venta y exposición de vehículos, ofreciendo una experiencia integral 360 grados, según ha podido comprobar el portal Posventa.info durante su presentación, a cargo del director general de Tesla España, Jorge Milburn, y la responsable de Comunicación para España y Portugal, Raquel Durá Lahoz.

El Service Center de Barcelona, que estará abierto al público desde el 20 de septiembre, cuenta con una capacidad para 20 vehículos al día para tareas de mantenimiento que no puedan realizarse a través del diagnóstico y soporte remoto de los mecánicos móviles de Tesla, o mediante actualizaciones automáticas gratuitas. Por su parte, las operaciones de carrocería se llevarán a cabo en talleres autorizados y homologados por la compañía.

Tesla está cambiando el servicio de asistencia en el sector de la automoción con actualizaciones inalámbricas y diagnósticos a distancia, ya que un 90% de los problemas se pueden identificar desde el propio garaje del automovilista. Si necesitase asistencia, Tesla envía un mecánico al momento pero si el usuario necesita acudir a un taller Tesla con urgencia, puede solicitar una cita online desde su propio vehículo.

El taller optimizará el tiempo para su reparación, ya que la recepción automática permite multiplicar por cuatro la eficiencia utilizando una tercera parte del espacio en comparación con un taller convencional. Respecto a los recambios, el centro de servicio Tesla puede pedir las piezas necesarias incluso antes de que llegue el cliente. O es el propio cliente quien puede solicitarlas directamente de forma online y acudir al Service Center para su instalación.

Asimismo, esta nueva localización incluye asistencia y servicio, entrega de vehículos y venta. La tienda muestra el Model S, sedán premium 100% eléctrico con hasta 632 kilómetros de autonomía en una sola carga, y el SUV Model X, a la vez que personal del equipo de Tesla altamente cualificado ofrece a los clientes interesados información, demostraciones y pruebas de conducción de los vehículos eléctricos.

Esta apertura se enmarca en la ampliación de las ubicaciones de servicios y personal de Tesla en todo el mundo. Sólo en 2017, la compañía va a triplicar su capacidad mundial de servicio, con la apertura de un centenar de centros de servicio, la incorporación de más de 1.400 nuevos mecánicos (empleados Tesla, sin personal externo) y la puesta en marcha de más de 350 nuevos furgones de servicio móvil. De hecho, la cada vez mayor cobertura de servicio móvil significa que el 80% de las reparaciones se pueden realizar fuera de un centro de servicio.

Además de la carga en casa, los usuarios españoles de Tesla ya cuentan con 74 Supercargadores individuales, repartidos en 12 estaciones de Supercargadores. Tesla también cuenta en España con 155 puntos de Carga en Destino situados por todo el territorio.

Más información en el próximo número de Talleres en Comunicación (264).