TomTom anuncia el lanzamiento de Traffic Stats API, un nuevo servicio para acceder a los datos históricos de velocidad y tiempos de trayecto de TomTom, que recoge de su comunidad de usuarios. Se trata de la nueva API de la firma, que ayudará a las empresas y gestores de tráfico de todo el mundo a tomar las decisiones de gestión del tráfico adecuadas.

El producto Traffic Stats se basa en el gran volumen de datos GPS que TomTom recoge cada día para análisis sobre el tráfico. Con acceso a datos de más de 450 millones de dispositivos, añade cada día alrededor de 742 millones de kilómetros de trayectos conducidos, el equivalente a 18.515 vueltas al mundo. TomTom ha ampliado recientemente su servicio y ahora usuarios en Estados Unidos, Sudáfrica, Canadá e India pueden beneficiarse de las analíticas.

Los servicios web son RESTful APIs que pueden ser incorporadas en aplicaciones de gestión del tráfico y GIS. Las APIs Traffic Stats se basan en Floating Car Data (FCD), un testado método de medición de lo que está sucediendo en la carretera. La API Traffic Stats y el interfaz de usuario permiten a los expertos en tráfico diseñar su propias series sobre los datos GPS históricos y responder preguntas sobre accesibilidad, cuellos de botella y estabilidad de los tiempos de trayecto.

TomTom publica todas las APIs en su Portal de Desarrolladores, donde éstos pueden encontrar información sobre las diferentes APIs que la compañía tiene disponibles para movilidad inteligente. También hay APIs para mostrar mapas y tráfico o rutas, teniendo en cuenta datos de tráfico en tiempo real e históricos.