El Grupo PSA y Total han firmado la renovación de su histórica colaboración, que se concreta para las tres marcas: Peugeot, Citroën y DS, en cuatro ejes fundamentales: Investigación y Desarrollo; el proveer a las fábricas de PSA de lubricantes en primer equipo; la recomendación exclusiva en posventa en las redes del Grupo PSA; y la colaboración en los programas deportivos de Peugeot Sport, Citroën Racing y DS Performance.

Los lubricantes automovilísticos de Total están disponibles y se recomiendan a los clientes en todas las redes del Grupo PSA. Los reparadores autorizados tienen, por tanto, acceso a los aceites de motor de alto rendimiento Total Quartz/Activa, específicamente desarrollados para los motores PSA y que aseguran sus prestaciones, fiabilidad y ahorro de combustible.

En el marco de esta colaboración, el Grupo PSA y Total desarrollan acciones de marketing conjuntas orientadas a satisfacer a los clientes comunes de ambos grupos. Asimismo, mantienen su colaboración técnica y deportiva en los próximos retos a los que se enfrentan Citroën Racing en el WRC, Peugeot Sport en el World RX y en los rally-raids y DS Performance en la Formula-e, después de haber logrado ya numerosos éxitos y diferentes títulos mundiales en los campeonatos del mundo de FIA WTCC, WRC, World RX así como en las pistas del Rally Dakar.

El Grupo PSA y Total comparten unos potentes valores comunes, como son espíritu de equipo, rendimiento, conocimiento y calidad, innovación y respeto al cliente, elementos que se combinan en un objetivo común: desarrollar productos y servicios de calidad para proporcionar al cliente una experiencia inédita.

“Estamos muy orgullosos de renovar nuestro histórico acuerdo con el Grupo PSA que nos llevará a celebrar los 20 años de colaboración con la marca Peugeot en 2015, así como el nacimiento de la marca DS y, en 2018, celebrar asimismo el 50º Aniversario de nuestra colaboración con Citroën. Todo ello confirma el firme compromiso de Total de acompañar al Grupo PSA en su crecimiento a largo plazo y en su expansión internacional”, ha declarado Philippe Charleux, director de Lubricantes y Especialidades de Total Marketing Services. Por su parte, Yannick Bézard, director de Compras del Grupo PSA, destaca esta “asociación histórica entre dos compañías que comparten los mismos valores de desarrollo sostenible y seguro y que sitúan al cliente en el centro de su toma de decisiones”.