Toyota España comienza a comercializar un nuevo Sistema de Entretenimiento Trasero - 'Rear Entertainment System' (RES) -, que incluye un soporte multiusos donde poder insertar un sistema portátil DVD y/o un soporte para iPad. Se ubican por debajo de los reposacabezas traseros y son válidos para varios modelos.

Este nuevo elemento de equipamiento, que forma parte de Accesorios Originales Toyota, ya está disponible para los modelos Verso, Land Cruiser y Land Cruiser 200. Posteriormente, en 2014, se podrá adquirir en Prius , RAV4, Avensis y Auris.

El soporte multiusos es la base donde se conectan los otros accesorios. Hay dos modalidades a elegir: con alimentación eléctrica, necesaria para la instalación de las pantallas DVD y para cargar un iPad (con el cable estándar de Apple), y sin alimentación eléctrica, si únicamente se desea un soporte para sujetar un iPad.

El sistema portátil DVD, que no requiere más instalación que la del soporte multiusos, se compone de dos pantallas TFT de 7 pulgadas con reproductor de CD y DVD, conexión USB y ranura para tarjetas SD. Incluye mando a distancia y, opcionalmente, auriculares inalámbricos. Es posible utilizarlo fuera del vehículo con un adaptador 12V (no incluido).

Hay dos tipos de pantallas, una principal o maestra en la que se incluyen los controles, así como las ranuras para DVD, CD, USB y tarjetas SD, y una secundaria que muestra lo que se reproduce en la principal. A la hora de realizar el pedido en el concesionario, se puede combinar una pantalla principal y otra secundaria o dos principales.

El soporte para iPad está diseñado para anclar de forma segura una de las tabletas de Apple, en sus versiones 2, 3 y 4, que se pueden utilizar tanto en posición horizontal como vertical.