El envejecimiento del parque automóvil preocupa a la Administración en general y a la Dirección General de Tráfico (DGT) en particular, por la incidencia que el mantenimiento tiene en la seguridad vial.

Por este motivo, Tráfico se suma a las iniciativas que diferentes instituciones están llevando a cabo para fomentar el mantenimiento y la renovación del parque de vehículos, mediante la edición de un folleto y video informativo en el que se dan consejos e información útil para mejorar la seguridad, alargar la vida del vehículo, aumentar la calidad de vida y respetar el medio ambiente.

Recordemos que alrededor del 50 % de nuestro parque tiene más de diez años, situación que en términos de seguridad vial supone que muchos de esos vehículos, que todavía circulan por las carreteras, no cuentan con las mejoras tecnológicas de seguridad activa y pasiva que ya traen incorporados los modelos más actuales.

La edición de este folleto, cuya tirada ha sido de 100.000 ejemplares, ha coincidido con la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona y el Salón del Vehículo de Ocasión.

El tríptico ofrece información útil de las gestiones que hay que realizar desde que se piensa adquirir un vehículo usado hasta que nos deshacemos de él, de modo que los trámites que el interesado tiene que hacer sean rápidos, fáciles y seguros.