La nueva generación del Volkswagen Touareg, presentado a mediados de 2.010, dispone de la tecnología de Ufi Filters, que suministra el módulo completo del filtro de combustible para las motorizaciones diésel 3.0 V6 TDI DPF de 240 cv y 4.2 V8 TDI DPF de 340 cv.
Recalcar que la potencia y rendimiento de estos nuevos propulsores V6 y V8 del Grupo Volkswagen están comprometidos con un nivel de consumo y emisiones contaminantes reducido, gracias en parte a la elección de los sistemas de filtración de Ufi Filters, que permiten trabajar a los motores con la máxima eficacia.

 

El módulo completo del filtro gasoil, de construcción compacta y robusta con un resistente mecánica superior a 15 bar, equipa en su interior un elemento filtrante ecológico de tipo long-life, fabricado en papel plisado de alta tecnología.

El resultado es un producto de total fiabilidad, que garantiza una elevadísima eficacia de filtración para partículas contaminantes de hasta 3-5 micras de diámetro (95 %), una gran capacidad de separación del agua (93 %) y un elevado poder de retención.