Sunday Racing Paints, nombre artístico de Josep Domingo Santamaría, muestra sus acuarelas y óleos en la exposición 'L'Edat d'or de l'automobilisme', que refleja los momentos inolvidables que se viven en las carreras de coches, su gran pasión.

 

Domingo, como él mismo cuenta, siempre quiso ser piloto de carreras, llegando a ser amateur en su juventud. Desde hace unos años ha encontrado en la pintura una forma de explotar y dar rienda a esta pasión, el automovilismo.

"Mediante esta exposición intento, desde la más absoluta modestia, plasmar este arte en mis cuadros", recalca Sunday Racing Paints, para quien los coches de carreras, especialmente los clásicos, son una exquisita expresión del arte. "Los pilotos danzaban con sus coches cuando pilotaban: era otra manera de hacer arte", asegura.

Tanto es así, que si hay una frase que venero, cuenta Josep Domingo, es la  que dijo un día el gran piloto alemán Rudolf  Caracciola (que muchos atribuyen erróneamente a  Steve McQueen porque la pronunció en el film "24  horas de Le Mans" ) :  "sólo correr es vivir, todo lo demás es simple  espera".

Los interesados podrán visitar esta exposición en la Sky Gallery Art's de Barcelona, ubicado en la calle Cabestany número 10.

[iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/aesEQfOEUhQ?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen ]