España es el tercer país en número de proyectos presentados al programa 'Drive With Belron, el acelerador de startups', iniciativa del Grupo Belron, al que pertenece Carglass España y dotado con 200.000 libras esterlinas (algo más de 256.000 euros). Por delante de nuestro país, que cuenta con seis propuestas, se sitúan únicamente Reino Unido y Estados Unidos.

Drive analiza ahora las candidaturas para llegar a una preselección de 25 proyectos que, el próximo 26 de abril, optan a alguna de las cinco plazas finales. El anuncio de los proyectos elegidos se hará público el próximo 1 de mayo.

Las inscripciones recibidas de todo el mundo - Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia, España, Israel e Italia, entre otros - abarcan un amplio rango de compañías, desde empresas nuevas y emergentes, con grandes ideas y prototipos, hasta compañías más experimentadas y veteranas, que tienen soluciones y clientes, pero que buscan un mercado mundial para desarrollar sus ideas y soluciones.

Nick Burton, Jefe de Digital & Tecnología e Innovación en Belron International, se mostró encantado tanto con la participación internacional, como de las brillantes ideas que procedentes de diferentes partes del mundo estamos analizando. “En Belron queremos trabajar con las compañías que tengan las mejores ideas”, recalcó.

Señalar que Drive es una campaña de 12 semanas de duración, entre mayo y julio de 2016, diseñada para apoyar la puesta en marcha y rápido crecimiento de startups que puedan aportar mejoras en aspectos operativos y de gestión del negocio cuyo objetivo es ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes.