La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca han organizado, en la sede de CEOE Cepyme Tarancón, una jornada técnica sobre la importancia del aceite para el motor en la que ha colaborado Total España.

Esta iniciativa, en la que han participado una treintena de empresarios y trabajadores del sector, pretende seguir formando a los profesionales y aportarles una información que resulta de interés de cara a su trabajo diario.

Entre otras cuestiones, los asistentes han podido conocer de mano de especialistas de Total las funciones que tiene el aceite en el motor y el tipo de aceite que lleva cada vehículo. Además, se ha abordado la normativa anticontaminación que afecta a los aceites, además de sus especificaciones y las homologaciones que los fabricantes solicitan. También se señaló la existencia de los aceites bajos en cenizas, así como el momento en el que se deben utilizar y en qué se diferencian de los utilizados hasta ahora.

Por último, los participantes pudieron resolver las dudas sobre el uso de aceites para motor, con el fin de que puedan tener toda la información que necesitan para dar un buen servicio en el taller y escoger en cada momento la opción más adecuada.