La quinta feria Peña Profesional cerró sus puertas con un sobresaliente balance de participación, con la visita de 4.834 profesionales vinculados al sector, lo que supone un incremento de más del 20 %. Sin duda, se trata de la mayor feria de maquinaria, recambios e industria auxiliar para el equipamiento del taller de vehículos que se celebra en Andalucía.

 

El primer día del salón cordobés, el viernes 6 de mayo, estuvo dedicado principalmente a los centros de formación profesional, con la presencia de nueve de ellos que aportaron más de 500 alumnos, procedentes de localidades como Santa Fe (Granada), Osuna (Sevilla), Arcos de la Frontera (Cádiz) o Úbeda (Jaén).

Ese mismo día, sobre las 13 horas, tuvo lugar la inauguración, realizada por el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, quien junto al director general del Grupo Peña, Antonio Peña, hizo una primera visita por los 80 expositores. Ambos cerraron el acto con un breve discurso.

El sábado, segunda jornada de feria, rompió con todas las previsiones por parte de la organización: junto a los autocares previstos - veintiuno - procedentes, sobre todo, de Málaga y Cádiz, se sumaron un gran número de visitantes, que llegaron a llenar totalmente el recinto.

Inicialmente, el domingo se esperaba un día más tranquilo, aunque también se logró una buena asistencia, reforzada además por una más que aceptable cifra de ventas.