Valeo ha ganado dos Premios Automotive News PACE 2018 (Premier Automotive Suppliers 'Contribution to Excellence), por su escáner láser Scala -el único producido en serie en el mercado- y su nuevo sistema de aire acondicionado refrigerante natural. La empresa recibió estos galardones durante la ceremonia de los Premios, celebrada el 9 de abril en Detroit (Michigan, Estados Unidos).

Ya disponible en un primer modelo de vehículo, Scala es un habilitador clave para una conducción altamente automatizada. Ofrece un amplio campo de visión (145°) y la capacidad de detectar objetos estacionarios y en movimiento hasta una distancia de 150 metros en cualquier clima, tanto de día como de noche.

Un segundo Premio PACE fue para el sistema de aire acondicionado Valeo R-744 que funciona sin refrigerantes químicos. La tecnología ya se ofrece como una opción en dos modelos de vehículos. En comparación con los sistemas tradicionales, la solución de refrigerante natural de Valeo puede extender la autonomía del vehículo eléctrico hasta en un 30%, en temperaturas tan bajas como -20° C.

Valeo también recibió un premio finalista por su alternador-arrancador impulsado por correa de 48V, el método más económico disponible hoy en día para que los fabricantes de automóviles introduzcan tecnología híbrida en sus vehículos.