Valeo se ha asociado con la empresa francesa Gemalto para garantizar la seguridad del sistema de llave para el coche Valeo InBlue, con el que los conductores pueden usar su smartphone o su reloj conectado para bloquear, desbloquear y para iniciar el funcionamiento de las aplicaciones y los datos de acceso del coche de forma remota a través de bluetooth.

A través de una plataforma basada en la nube, esta innovación se basa en la tecnología Allynis Trusted Services Hub (TSH) desarrollada por Gemalto, que permite el envío de llaves virtuales de forma segura a los smartphones y almacenarlas con un alto nivel de seguridad.

Con Valeo InBlue, los usuarios autorizados pueden registrar a distancia aparatos conectados para utilizarlos con un vehículo y obtener informaciones como su localización o nivel de carburante. El sistema es compatible con los teléfonos inteligentes Android o iOS basados en cualquier red móvil.

“En 2015, se vendieron 1.400 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo y se espera que el número de smartwatches llegue a los 50 millones este año, abriendo la puerta a un mundo de posibilidades para aprovechar estos dispositivos para aplicaciones de automóviles inteligentes”, ha declarado Marc Vrecko, presidente del área de negocio de asistencia a la conducción y confort de Valeo. “Gemalto es un pionero de la tecnología de seguridad de coche conectado y su probada confianza ha ayudado a ofrecer servicios de próxima generación con una mejora en la seguridad para los conductores y los fabricantes de automóviles”.