Valorarmicoche.com entrega un certificado que garantiza de manera fiable el precio de un vehículo de ocasión en el mercado. Esta tasación también puede resultar muy útil en casos de peritaciones o trámites oficiales similares, donde es necesario saber el valor venal del coche en cuestión, para las oportunas reclamaciones.

La tasación será más exacta y real cuanto más se ajuste el automóvil a las características comunes de los coches que ahora mismo hay en el mercado (sin accesorios adicionales, daños o golpes, en buen estado mecánico y de carrocería, etc.). Esta herramienta no se basa en fórmulas de depreciación, sino que emplea una metodología estadística y los resultados de sus tasaciones tienen una justificación científica.

Esta web, desarrollada por profesionales estadísticos y de análisis de valores residuales de vehículos, computa diferentes variables (marca, modelo, potencia, kilómetros, antigüedad, cilindrada,...), que son las que más influencia tienen sobre la depreciación de un vehículo usado. Además, monitoriza en tiempo real el mercado del automóvil de ocasión, realizando rastreos continuos de cientos de miles de vehículos a la venta. Tras analizar la información, Valorarmicoche.com entrega una tasación exclusiva del vehículo, que está basada en el comportamiento real del mercado.

La tasación puede ser gratuita o profesional: en la primera se entrega un documento con el valor de mercado del coche (precio al que se le vendería a un particular) y su valor profesional (precio al que se le vendería a un profesional de la compraventa). En la segunda, por un coste de nueve euros, añade a la tasación gratuita un estudio estadístico del mercado, una búsqueda de todos los vehículos usados iguales en venta en ese momento, un gráfico de mercado con la tendencia de precios de los coches en venta similares, el precio promedio de venta de ese coche y el detalle de los costes que aplican los compraventas profesionales.