PROFI Werkstatt y Automechanika han otorgado a VARTA el premio “PROFI Workshop a la mejor marca” basado en una encuesta de la revista alemana a 7.500 contactos procedentes de talleres para camiones, gestores de flotas y conductores de camiones. Este es el segundo premio que recibe este año la marca de baterías tras haberle sido otorgado en julio el premio a la mejor marca en la categoría “baterías de arranque para sistemas de 24 voltios”, por la editorial ETM en cooperación con Dekra.

El papel de las baterías ha cambiado en los últimos años y, en concreto, los requisitos en las baterías para vehículos comerciales pesados están en continuo crecimiento. “Por un lado, estamos haciendo frente a un incremento de la normativa medioambiental y de seguridad para camiones”, explica Thorsten Werle, ingeniero de Diseño en Johnson Controls. “Por otro, tenemos que lidiar con cada vez más demandas sobre la carga y auxiliares en los camiones de hoy en día. El rendimiento de las baterías es crucial a la hora de cumplir con todos estos requisitos y, a su vez, evitar la inactividad”.

Para cumplir con todas estas exigencias, Johnson Controls ha desarrollado la Promotive EFB de VARTA, especialmente diseñada para vehículos comerciales de alto rendimiento con un ciclado intensivo. “Está diseñada para soportar las más altas exigencias a las vibraciones y, gracias al diseño propio de VARTA, que incluye Mixing Element, mantiene la aceptación de carga al máximo nivel”, comenta Werle. Asimismo, esta tecnología asegura un suministro fiable para todo el equipamiento eléctrico de a bordo, incluso durante descansos, lo que se ha convertido en algo esencial en la última década”.

En este sentido, la pernoctación ya requiere aproximadamente el 50% de la capacidad de la batería. “Desarrollamos Promotive EFB de VARTA especialmente para estas exigencias modernas”, especifica el ingeniero. “En comparación con una batería convencional, Promotive EFB de VARTA cuenta con un 40% más de vida útil, lo que reduce el riesgo de inactividad de forma sustancial y, por tanto, los costes de servicio del camión”, añade.

Estas baterías mejoradas requieren de conocimiento experto para su instalación, de forma que la compañía ha introducido productos y servicios en los talleres que ayuden a reducir la inactividad. Según Werle, “respaldamos a nuestros socios para seguir desarrollando expertos de confianza en baterías porque, en última instancia, todos deseamos sacarle el máximo partido a las baterías VARTA”.