Noticias

VisionZero, el reto de cero accidentes de Continental

infografía_neumáticos_Conti
infografía_neumáticos_Conti

Continental tiene un ambicioso objetivo por delante llamado VisionZero, que consiste en mejorar y desarrollar productos para lograr cero muertes, cero lesiones y cero accidentes en las carreteras de todo el mundo, y los neumáticos son vitales desde el punto de vista de la seguridad.

Continental contribuye a mejorar la seguridad vial desde hace más de un siglo y una forma de conseguirlo es informar sobre los beneficios que se obtienen al utilizar neumáticos de calidad en buen estado y a la presión correcta.

Los neumáticos no sólo aportan seguridad, están presentes en todos los apartados del comportamiento dinámico del vehículo y pueden mejorar o empeorar éste en función de su calidad y prestaciones. De hecho, gran parte de las mejoras y avances en las prestaciones de los coches actuales respecto a los de hace dos décadas se deben precisamente a la evolución que han sufrido los neumáticos en este tiempo.

Existen tres factores principales que influyen en el comportamiento de un vehículo en carretera, el primero es el propio vehículo y sus características y prestaciones propias, el segundo la superficie de la carretera (tipo de asfalto y calidad) y por último los neumáticos.

Cuando se evalúa el confort de marcha de un coche debemos tener en cuenta dos apartados, por un lado, la parte mecánica y por otro el ruido mecánico y aerodinámico que llega al interior del habitáculo. En el apartado mecánico el tipo y calidad de asfalto tiene un peso del 50% en la puntuación final, el propio vehículo un 15% y los neumáticos son responsables del 35% restante.

En el análisis del apartado de seguridad el resultado respecto a precisión de dirección delata que los neumáticos juegan un papel muy importante, casi la mitad de la responsabilidad recae sobre ellos. En el caso de la estabilidad este dato se reduce al 25%, al igual que en el caso de aquaplaning, donde el asfalto aumenta su peso por encima del 50%. Respecto a la tracción sobre firme mojado el vehículo en sí pierde mucha importancia en favor de los neumáticos que son responsables del 50% de las prestaciones, más incluso que el tipo de asfalto.

El kilometraje es uno de los puntos más valorados de los neumáticos junto con la seguridad y Continental investiga constantemente cómo mejorar la duración de los neumáticos aumentando a la vez el resto de prestaciones. En este apartado el propio neumático es el que más influye en función de su composición principalmente, convirtiéndose en responsable de más del 50% del resultado final, muy por encima del tipo de firme y del vehículo. A la hora de evaluar la responsabilidad en el consumo de combustible los neumáticos también aportan aproximadamente un 15% del resultado final en función de su resistencia a la rodadura y aerodinámica.

Al comparar neumáticos premium con neumáticos de bajo coste Continental destaca la mayor seguridad de los primeros. Tanto es así, que resulta más seguro conducir un coche antiguo sin sistemas de seguridad activa equipado con neumáticos premium, que uno moderno con toda la tecnología actual y neumáticos de bajo coste. Los datos sobre frenada en mojado son claros, los neumáticos premium mejoran los resultados en un 19%.

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos