Rótulos, embellecedores de la parrilla, el pomo de la palanca de cambios o el tapizado característico del primer Golf GTI se encuentran entre las nuevas referencias del catálogo de Volkswagen Classic Parts, con las que el fabricante quiere celebrar el 40º aniversario de su ya mítico modelo.

Los propietarios de este icónico modelo, lanzado en 1976, también tienen a su disposición en cualquier servicio oficial Volkswagen piezas de carrocería, como las aletas frontales, que se vuelven a producir en las máquinas de prensa originales.

El Volkswagen Golf GTI fue el primer deportivo compacto que combinaba unas prestaciones inéditas para un modelo de su categoría con un precio asequible. Inicialmente, Volkswagen planeó una producción de 5.000 unidades, pero la respuesta fue tan grande que esta primera generación alcanzó unas ventas de cerca de medio millón de unidades. A día de hoy, la producción total acumulada de modelos Golf GTI supera los dos millones de unidades.

Con motivo del 40º aniversario del modelo, Volkswagen ha organizado la mayor concentración de Gold GTI de España, que se celebrará el próximo 5 de noviembre en el Circuito del Jarama. El 'GTI Day' reunirá a miles de aficionados y cientos de ejemplares de las siete generaciones del GTI procedentes de toda España.