Con 63 años, Jesús Ángel Sarramián, fundador y gerente de Aravi, se reconoce a sí mismo como empresario profesional de la posventa. Con esta filosofía funda a finales de los años 1980 la tienda Aravi en un local en Deusto de 150 metros cuadrados.

En la actualidad, la empresa cuenta con una extensa plantilla de trabajadores y una red de establecimientos en Vitoria, Barakaldo, Bilbao, Durango, Erandio y Etxebarri, desde donde da servicio a más de 3.000 talleres en un ámbito de actuación que se extiende por Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Cantabria.

Sarramian 2

Preguntado por las razones de su éxito profesional, Sarramián señala "haber sabido siempre delegar". En consecuencia, "el principal activo de Aravi es su personal, que trabaja con ilusión y perseverancia. Por eso también -continúa- nunca nos hemos planteado ganar más o tener más beneficios, sino el que todos vivamos más felices, lo que al final lleva a que nuestros clientes tengan confianza en nosotros".

Sobre nuestro sector, Sarramián opina que "hay una gran incertidumbre y desconcierto por la velocidad que se producen los cambios, lo que conduce a que las inversiones y el crecimiento se retraigan".

Premios "Personajes de la Posventa 2019"

Sarramian 3

El resto de galardones “Personajes de la Posventa 2019” han recaído en esta su 18ª edición en Rocío Dolz (Industrias Dolz) y en José Miguel Ibáñez (Grupo CGA). En la sección que premia la trayectoria profesional, han resultado agraciados Goyo López, fundador de Refrenasa, y Pere Foixench, fundador de Fare, mientras que en el apartado #soyposventero han sido premiados los talleres Auto Narváez y el grupo portugués Yes Car.

El acto de entrega de galardones reunió a más de 200 profesionales, en su mayoría distribuidores de recambios pero también proveedores, representantes y asociaciones no sólo del sector del recambio, sino también del de carrocería y pintura, equipamiento o neumáticos.