Castellonense, Rocío Dolz aprende desde muy joven el trabajo en la fábrica familiar y desde 2005 desarrolla su carrera en el departamento comercial de la empresa. Buena parte de su éxito profesional se lo debe, según reconoce, "al legado de una marca sólidamente establecida y que ha hecho las cosas muy bien durante muchos años, pero en lo personal la cercanía y la rapidez de respuesta es lo más importante para nuestros clientes".

Como mujer en un sector tradicionalmente 'de hombres', Dolz no relata ningún episodio de "machismo feroz" que le haya cerrado puertas, "aunque sí 'micromachismos' o comentarios que como mujer no me gustan, pero a los que no puedo calificar de 'maldades'. Además, continúa, “hay que tener en cuenta que cuando empecé en el sector hace 15 años, había muy pocas mujeres".

rocio dolz

Preguntada en su calidad de experta por su visión de la actualidad en el sector, Rocío advierte "un gran nerviosismo en el mercado, con retos que transformarán el sector y que a pesar de estar identificados desconocemos su impacto, pero que vendrán más rápido de lo que muchos esperan”. Según afirma, “necesitamos apoyo del Gobierno y calma en el sector, porque no se van a conseguir grandes crecimientos y tampoco habrá beneficios rápidos. Pero sí nuevas oportunidades".

Entre sus proyectos personales inmediatos, Rocío Dolz apunta la creación de un grupo de personas que "promueva la visibilización de las mujeres del sector y el aumento de su presencia en la toma de decisiones, para aprovechar el talento femenino a todos los niveles”. Además de “seguir trabajando en el sector y en mi empresa para afrontar todos los retos venideros y aprovechar las oportunidades que sin duda se presentarán".

Premios "Personajes de la Posventa 2019"

premios personajes

El resto de galardones “Personajes de la Posventa 2019” han recaído en esta su décimo octava edición en José Miguel Ibáñez (Grupo CGA) y Jesús Ángel Sarramián (Aravi). En la sección que premia la trayectoria profesional, han resultado agraciados Goyo López, fundador de Refrenasa, y Pere Foixench, fundador de Fare, mientras que en el apartado #soyposventero han sido premiados los talleres Auto Narváez y el grupo portugués Yes Car.

El acto de entrega de galardones, celebrado el pasado 12 de marzo en la Sala de Maquetas de Ifema, reunió a más de 200 profesionales, en su mayoría distribuidores de recambios pero también proveedores, representantes y asociaciones no sólo del sector del recambio, sino también del de carrocería y pintura, equipamiento o neumáticos.