Suscríbete
Suscríbete
Castellonense, Rocío Dolz aprende desde muy joven el trabajo en la fábrica familiar y desde 2005 desarrolla su carrera en el departamento comercial de la empresa. Buena parte de su éxito profesional se lo debe, según reconoce, "al legado de una marca sólidamente establecida y que ha hecho las cosas muy bien durante muchos años, pero en lo personal la cercanía y la rapidez de respuesta es lo más importante para nuestros clientes".
Como mujer en un sector tradicionalmente 'de hombres', Dolz no relata ningún episodio de "machismo feroz" que le haya cerrado puertas, "aunque sí 'micromachismos' o comentarios que como mujer no me gustan, pero a los que no puedo calificar de 'maldades'. Además, continúa, “hay que tener en cuenta que cuando empecé en el sector hace 15 años, había muy pocas mujeres".
Preguntada en su calidad de experta por su visión de la actualidad en el sector, Rocío advierte "un gran nerviosismo en el mercado, con retos que transformarán el sector y que a pesar de estar identificados desconocemos su impacto, pero que vendrán más rápido de lo que muchos esperan”. Según afirma, “necesitamos apoyo del Gobierno y calma en el sector, porque no se van a conseguir grandes crecimientos y tampoco habrá beneficios rápidos. Pero sí nuevas oportunidades".
Entre sus proyectos personales inmediatos, Rocío Dolz apunta la creación de un grupo de personas que "promueva la visibilización de las mujeres del sector y el aumento de su presencia en la toma de decisiones, para aprovechar el talento femenino a todos los niveles”. Además de “seguir trabajando en el sector y en mi empresa para afrontar todos los retos venideros y aprovechar las oportunidades que sin duda se presentarán".
El resto de galardones “Personajes de la Posventa 2019” han recaído en esta su décimo octava edición en José Miguel Ibáñez (Grupo CGA) y Jesús Ángel Sarramián (Aravi). En la sección que premia la trayectoria profesional, han resultado agraciados Goyo López, fundador de Refrenasa, y Pere Foixench, fundador de Fare, mientras que en el apartado #soyposventero han sido premiados los talleres Auto Narváez y el grupo portugués Yes Car.
El acto de entrega de galardones, celebrado el pasado 12 de marzo en la Sala de Maquetas de Ifema, reunió a más de 200 profesionales, en su mayoría distribuidores de recambios pero también proveedores, representantes y asociaciones no sólo del sector del recambio, sino también del de carrocería y pintura, equipamiento o neumáticos.
El fabricante ha diseñado neumáticos a medida que se adaptan perfectamente al motor V12 más potente jamás fabricado por la marca italiana
La promoción de verano de Tiresur crece año tras año, con la participación de nuevas marcas y una gran respuesta de los talleres
Sólo cuatro comunidades autónomas tienen un parque de vehículos con una edad media inferior a la de España, que se sitúa en 14,5 años de antigüedad
Las piezas con más salida eran los volantes y motores, pero también amortiguadores, catalizadores, capós, parachoques, neumáticos y puertas, que eran vendidas a talleres en Marruecos
Aeca-ITV enumera los sistemas del vehículo más vulnerables a las altas temperaturas. Los neumáticos, la batería y los frenos, algunos de ellos
Un informe de GarantiPLUS sobre el primer semestre de 2025 revela cómo la probabilidad de las averías aumenta de forma progresiva con la edad del vehículo, identificando los tramos de mayor riesgo y las reparaciones más frecuentes.
Mientras, los concursos de acreedores también han seguido una línea ascendente (´+7%) hasta julio
El refabricador cuenta ya con más de mil referencias disponibles, cada una con su propio proceso de refabricación específico
Mediante la integración de tres plantas en Freiberg y Braubach (Alemania) y Arnoldstein (Austria).
Los primeros neumáticos aContact pronto estarán en las carreteras de ciudades de Estados Unidos como Las Vegas y San Francisco
Una nueva herramienta diseñada para ayudar a talleres y técnicos a instalar y validar baterías en los vehículos más modernos, incluidos los equipados con los sistemas de seguridad Schutz Fahrzeug Diagnose (SFD) y Vehicle Secure Access (VSA)
Debido a un problema de calidad, los clientes pueden solicitar un dispositivo de sustitución gratuito en una web habilitada a tal efecto
En sustitución de Guhan Subramanian, que se jubila como presidente y tiene la intención de retirarse del consejo el 1 de enero de 2026
Cambios en el tacto del pedal, ruidos y vibraciones al pisar el freno y distancias de frenado más largas, las señales que avisan de su mal funcionamiento, según Euromaster
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.