First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil asociada a Bridgestone, quiere ayudar a los conductores a viajar más seguros en sus próximos desplazamientos con motivo de la Semana Santa. Para ello, ha lanzado una campaña especial que se prolongará hasta el 6 de mayo.

Cualquier usuario que quiera cambiar sus neumáticos, podrá llevarse hasta 50 euros en cheques combustible y un dispositivo Help Flash, una baliza de señalización valorada en 30 euros. Además, por primera vez, premia la contratación de Bridgestone Triple Garantía para 2 o 4 neumáticos con una cantidad adicional en cheques combustible. Triple Garantía es una iniciativa pionera en el mercado lanzada recientemente por Bridgestone que ofrece garantía de satisfacción, daños y kilometraje, además de un plan de mantenimiento incluido en la adquisición de neumáticos.

Cabe destacar que el 70% de los accidentes mortales ocurren por la noche y en vías con poca iluminación, por lo que, si se consigue evitar 1 de cada 10 accidentes por atropello en carretera, podrán salvarse 4 de cada 10 fallecidos. Help Flash está recomendado por la DGT y permite avisar de un incidente en carretera a través de una luz luminosa que llega a un kilómetro de distancia a la redonda y cuyo objetivo es evitar todos los atropellos que suceden cuando el pasajero se baja del vehículo.

Los sistemas actuales de señalización pueden presentar diferentes contratiempos como no anteponer la seguridad de los ocupantes del vehículo. Además, no son eficientes ya que se requieren varios minutos para utilizarlo, y no pueden ser usados por personas con movilidad reducida, entre otras cosas. Con Help Flash, el conductor podrá protegerse y hacerse visible al resto de conductores en cuestión de segundos, aportando sencillez y alto rendimiento en situaciones de emergencia en la carretera.