El Gremio del Motor de Barcelona ha puesto en marcha una campaña de sensibilización social relacionada con la siniestralidad y la seguridad vial, elementos de enorme importancia para intentar reducir los accidentes de tráfico y las graves consecuencias que tienen en nuestra sociedad.

 

La campaña, de amplia difusión pública en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración institucional de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Servicio Catalán de Tráfico, fundamentada en el mensaje 'Circulando, con mucho cuidado.... ¡no a los accidentes!'.

Asimismo, la campaña se basa en cuatro ejes principales, como son la prevención, la prudencia, la responsabilidad y la seguridad, reforzados por consejos de las empresas colaboradoras, muy implicadas a la hora de incrementar la seguridad en los vehículos y en sus pasajeros.

Los propios profesionales del Gremio del Motor de Barcelona, como parte destacada del sector, están especialmente sensibilizados con la seguridad vial, promoviendo continuamente campañas de interés social.