Los conductores son conscientes del peligro e incomodidad que es circular con la visibilidad reducida cuando el parabrisas del coche está sucio. Una circunstancia más que habitual al llegar las primeras lluvias del otoño.

Los profesionales del taller saben de sobra que las altas temperaturas del verano deterioran las escobillas limpiaparabrisas. Tras las vacaciones estivales son muchos los vehículos que necesitan reemplazarlas.

 

Por eso, TallerXXI lanza una promoción este mes de octubre por la que el cambio de escobillas le saldrá al automovilista un 30% más barato. Asimismo, gracias a Lausan, los TallerXXI disponen de un completo catálogo de escobillas para coches y vehículo industrial de primeras marcas del recambio original.

Los principales fabricantes de vehículos recomiendan cambiar las escobillas limpiaparabrisas una vez al año y revisarlas con cada cambio de estación, sobre todo por razones de seguridad. Pero también de confort: conducir con el incómodo sonido de unas escobillas que barren con dificultad la suciedad del parabrisas puede resultar una auténtica tortura.

La visibilidad al volante es fundamental para circular con todas las garantías, especialmente cuando empeoran las condiciones climatológicas y las lluvias hacen acto de presencia.

Sin duda, el tránsito de una estación a otra afecta sobremanera a la visibilidad a través del parabrisas. Por eso, hay que comprobar, casi siempre es suficiente con una simple inspección visual o una prueba de funcionamiento, que las escobillas funcionan correctamente.