2016 es el año de la creación del Grupo ASER, del estreno de El Recambiazo, y también el año en que el grupo Engar celebra su 60 Aniversario. Engar, cuyo fundador fue Enrique García, nació en 1956. Durante muchos años fue distribuidor en España de la marca de frenos Garnecto, que posteriormente sería adquirida por la multinacional Federal Mogul.La primera tienda que vio la luz fue Engar Girona (1956), a la que se unieron Palma de Mallorca (1959), Castellón (1964), Barcelona (1966) y Lleida (1968). Después de la muerte del fundador y de su hijo, la sociedad se repartió entre los trabajadores, dando lugar a varias empresas unidas con un objetivo común: dar el mejor servicio a sus clientes.

En el 2014 se produce la incorporación de Engar a Gecorusa, y el recambio de turismo adquiere mayor relevancia. Dos años más tarde, forma parte como socio fundador del Grupo ASER, nacido de la unión de Gecorusa y Agerauto.

En agosto de 2016, Engar cumple 60 años, manteniendo cuatro puntos de venta, dos en Barcelona, Ca n'Oliva 70 y las nuevas instalaciones de la calle Diputació 382, Lleida capital y Castellón, este último especializado, únicamente, en vehículo industrial.

El plan de acción del grupo Engar, cuyo equipo humano está formado por 40 personas, es seguir creciendo, con más puntos de venta, y seguir potenciando el recambio para V.I., el de turismo y la formación especializada.

engar