Los 10k de Zaragoza colaboran desde su primera edición con organizaciones solidarias, en esta ocasión mediante una mesa redonda sobre 'Running Solidario' que, en colaboración con el equipo EuroTaller Theodora y su iniciativa #KmsXsonrisas, se va a ceñebrar el 11 de junio en el Pabellón Príncipe Felipe.

La mesa estará moderada por Luis Blanco, periodista especializado en atletismo popular y contará con la participación de Toni Abadía, atleta local comprometido con causas solidarias y que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

También con la de Roberto Parra, ex-atleta profesional, campeón de Europa Absoluto con 19 años en 800 metros lisos, internacional y olímpico con la selección Española hace unos cuantos años y que estará de liebre y animando a los corredores populares de forma desinteresada.

Junto a ellos, Patxi García, gerente de la Asociación Española contra el Cáncer en Aragón, (A.E.C.C.), Beatriz Sebastian, del equipo EuroTaller Theodora y Sergio del Barrero, director técnico de la prueba, presidente de la Asociación 100 pies eventos, entrenador nacional de atletismo y responsable del club femenino popular más numeroso de España, el 10k club Zaragoza.