La segunda edición del concurso Grand Prix de Sigaus, de reciente estreno, es una iniciativa dentro del proyecto de concienciación social 'Haces más de lo que crees' que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la recogida y el correcto tratamiento medioambiental de un residuo tan peligroso como es el aceite industrial usado.

Así, mediante esta campaña, la entidad sin ánimo de lucro pretende de igual modo implicar a los ciudadanos en acciones para mejorar nuestro entorno, como es la creación de Bosques Sigaus para contribuir a la compensación de emisiones de CO2.

Tras el éxito de su primera edición, Sigaus lanza el concurso online Grand Prix 2.0 con el que espera batir un nuevo récord de participación superando los más de 12.000 usuarios que se registraron el pasado año.

La iniciativa, con la que Sigaus vuelve a poner en juego hasta 4.000 premios, se puede seguir a través del microsite específico www.hacesmasdeloquecrees.org y de su canal de Facebook www.facebook.com/hacesmasdeloquecrees.

El concurso conducirá a los participantes por cada una de las fases de la gestión del aceite usado, desde su recogida en los talleres de automoción e industrias hasta su tratamiento final, a través de un circuito conformado por cuatro juegos y una gran prueba final.

Los usuarios tendrán que hacer alarde de su destreza y demostrar tener conocimiento de la actividad de Sigaus y de los importantes beneficios ambientales que se logran gracias a la recuperación y tratamiento de este residuo tan contaminante.

Participar es fácil, divertido y con muchas posibilidades de ganar premios. Sólo por hacerlo en cada una de las pruebas, los usuarios podrán ganar entradas de cine o conseguir códigos para ver películas o series online desde casa.

Aquellos participantes que consigan ser finalistas podrán ganar, además, una ruta por la naturaleza de tres días en Paradores para dos personas o una ruta de siete días para el gran ganador final.