La primera edición del Spain Classic Raid, prueba de regularidad sobre tierra de vehículos clásico patrocinada por Bosch España tuvo lugar entre el 17 y el 24 de octubre tras un recorrido de 2.100 km. entre Barcelona y Sevilla.

 

Los 28 participantes de esta competición que aúna aventura, turismo y compañerismo entre los participantes en sus coches, con más de 25 años de antigüedad, para cruzar España desde Barcelona hasta Sevilla, pasando por los desiertos de Los Monegros (Aragón) y Tabernas (Almería), la estepa castellana y la costa tropical granadina, todo ello por caminos de tierra.

El equipo formado por Juan Donatiu y Pere Serrat consiguieron la victoria final en esta primera edición de Spain Classic Raid, a bordo de su Ford Fiesta de 1982. Sus 76 puntos en la clasificación general les permitió rodar con más tranquilidad en las últimas etapas del único raid de clásicos que se disputa en la geografía española, al encontrarse el segundo clasificado, Roberto Pérez y Alfredo Aparicio, con su Renault 4-F, a 11 puntos de los catalanes.

El podio se completó con el equipo formado por Miguel Ángel García y Mónica López con su potente Volkswagen Golf Syncro 4×4.

Bosch Automotive Tradition, que proporciona repuestos, información y otros servicios para coches clásicos históricos y recientes, junto con la experiencia, el know-how y la pasión por el mundo del automóvil, apoyó esta primera edición del Spain Classic Raid con el objetivo de seguir incentivando esta cultura automovilística con vehículos que, a pesar de tener tantos años, están muy bien conservados y son capaces de realizar aventuras como ésta.