La cuarta edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, organizados por el Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear, ya arrancaron con el objetivo de llevar la educación vial a los centros escolares.

 

Así, desde ya los colegios pueden empezar a subir los trabajos cinematográficos de los niños a la web www.premioseducacionvial.com para ser votados por los internautas, una propuesta con la que se consigue aumentar la seguridad de los más pequeños en el tráfico a través del arte y la creatividad, lo que sin duda permitirá conseguir futuros adultos más comprometidos con la seguridad vial.

El reto compartido por el RACE y Goodyear es llevar la educación vial a los centros escolares, consiguiendo así aumentar la seguridad de los niños en el tráfico, lo que sin duda mejorará su percepción del riesgo en los futuros conductores del mañana.

Para ello, los participantes deberán desarrollar un cortometraje de entre 30 segundos y 1 minuto de duración, donde se representen situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio.

Mediante estos trabajos, en los que se debe transmitir un mensaje claro y conciso sobre el comportamiento vial cívico y seguro, los pequeños asumen el papel protagonista a través de figuras como el peatón, el ciclista, el pasajero del transporte escolar, público, o como ocupante de un vehículo privado.