Para facilitar la puesta a punto del coche antes de las vacaciones, Nissan lanza en mayo su campaña estacional de verano 'Nissan Summer 2019'. La marca prevé que su oferta tendrá un elevado índice de respuesta sobre el total de propietarios de vehículos Nissan que, entre el 15 de mayo y el 31 de agosto, pasarán por el taller oficial más cercano a realizar su revisión.

Nissan recomienda a todos sus clientes efectuar revisiones completas en los talleres de la Red Oficial Nissan siguiendo el programa de mantenimiento periódico personalizado previsto para cada cliente y modelo, usando recambios originales con garantía de la marca.

Dentro de los 20 puntos básicos de la puesta a punto, Nissan incluye la revisión de la suspensión, teniendo en cuenta el incremento del peso por el mayor número de pasajeros y equipaje, Nissan revisa y reajusta el estado de los amortiguadores. También se comprueban los frenos y su correcto funcionamiento, así como verificación de pastillas, discos y líquido de frenos, para garantizar el control en todo momento.

Otro punto clave de la revisión es comprobar el estado de los neumáticos y no conformarse con verificar presiones, sino tener en consideración la importancia del desgaste por el uso realizado. En las inspecciones de mantenimiento preventivo no puede faltar una revisión al sistema de climatización, por la incomodidad que puede suponer un fallo en mitad de una retención de tráfico en los meses de julio y agosto.

Finalmente, Nissan recomienda revisar luces, estado de la luna delantera y trasera y cristales y cerraduras de las puertas, correcto estado del equipamiento de seguridad como triángulos, chalecos, rueda y luces de recambio, kits de asistencia, etc.

Nissan ofrece a sus clientes la gratuidad de la revisión, incluyendo 20 puntos funcionales, diagnosis electrónica de batería y motor. Asimismo, la campaña incluye precios cerrados con descuento para cambio de aceite y filtros; oferta personalizada para cambio de neumáticos de la marca Continental, incluyendo en la oferta un seguro gratuito de un año para los neumáticos adquiridos; descuento en pastillas de freno y amortiguadores según modelo, descuento en la revisión y limpieza del sistema de climatización.