Volkswagen ha puesto en marcha una nueva campaña para ayudar a sus clientes en la planificación de la puesta a punto del coche antes de los desplazamientos veraniegos. Los clientes que soliciten un presupuesto online a través de la Calculadora de Mantenimiento de Volkswagen conseguirán un 20% de descuento, que podrán aprovechar tanto en las operaciones de mantenimiento como las de desgaste.

Para obtener el descuento, el cliente tiene que entrar a la Calculadora de Mantenimiento en la página web Calculatumantenimiento.volkswagen.es e introducir algunos datos sobre su vehículo: modelo, kilometraje, fecha de matriculación, tipo de combustible, si tiene cambio automático o si es 4Motion.

La página le ofrecerá toda la información sobre las operaciones recomendadas de acuerdo a su Plan de Mantenimiento. Además, ofrece la posibilidad de seleccionar las operaciones que tienen que ver con el desgaste habitual de acuerdo a los kilómetros del coche, como neumáticos, escobillas, pastillas y discos de freno, entre otras, con la opción de añadirlas al presupuesto.

Una vez generado el presupuesto, y para conseguir el descuento que luego podrá utilizar de aquí al 31 de diciembre, el clientetendrá que solicitar una cita online con su Servicio Oficial habitual o enviárselo a su propia dirección de correo electrónico.

Antes de salir de vacaciones, Volkswagen recomienda realizar un chequeo completo del coche, haciendo especial énfasis en una serie de elementos que ayudan a hacer viajes más seguros:

  • Neumáticos. Puesto que un neumático nuevo puede frenar hasta un 71% antes que uno desgastado
  • Pastillas de freno. Una pieza clave que llega a alcanzar hasta 1.000 grados de temperatura, y que en el caso de deteriorarse reduce la capacidad de detención del coche
  • Batería. Para evitar problemas con el sistema eléctrico del coche, los sistemas de diagnosis de Volkswagen pueden comprobar si la batería sigue en perfecto estado.
  • Escobillas. Su cambio está recomendado cada 30.000 kilómetros o dos años en función de su uso. Se estima que una escobilla limpiaparabrisas puede llegar a limpiar en seis meses alrededor de 400 kilómetros de superficie.
  • Líquidos limpiaparabrisas, de frenos y aceite.