Para ayudar a los conductores en la tarea de la revisión del líquido de frenos, ATE acaba de poner en marcha una campaña, válida hasta el 31 de diciembre, para ofrecer una revisión gratis a los clientes. El objetivo es incentivar a los automovilistas a realizar una revisión del líquido de frenos de sus vehículos, vital para la seguridad en la conducción.

Y es que siete de cada diez automóviles circulan con el líquido de frenos en mal estado, lo que tiene graves consecuencias reduciendo su efectividad drásticamente y la potencia de la frenada. “Con un mantenimiento correcto, un trabajo profesional y los líquidos de freno de calidad se logrará mejorar la seguridad, se acortará la distancia de frenado y se prolongará la vida del sistema de frenos”, señalan desde ATE.

Los expertos recomiendan utilizar siempre líquidos de freno de primera calidad. En este sentido, los Centros de Freno ATE y la especialización de su red de talleres ofrecen un servicio de primer nivel, ya que cuentan con la formación y las herramientas necesarias para asegurar la calidad en el trabajo. Desde ATE también aconsejan chequear el líquido del nivel de frenos en cada revisión de mantenimiento -debe cambiarse entre el año y los tres años- y acudir al taller de confianza en cuanto se detecte alguna anomalía.

Las revisiones periódicas del líquido de frenos permiten que la frenada sea más directa y estable, aumente la resistencia a la corrosión y oxidación, se evite el deterioro prematuro del sistema de frenos, y se alargue la vida del frenado. Asimismo, los Centros de Freno ATE llevan a cabo un proceso de recogida y tratamiento de residuos respetuoso con el medio ambiente.