Bridgestone Europa anunció recientemente que prevé contratar a múltiples ingenieros en los próximos meses para su centro técnico europeo (TCE), situado cerca de Roma. Esta acción forma parte de un plan de inversiones para ampliar la actividad comercial de Bridgestone en el Viejo Continente.

 

La firma se dirige a ingenieros con diversos niveles de experiencia, desde recién graduados hasta profesionales expertos. Sus funciones serán diseñar y desarrollar productos innovadores que mejoren el rendimiento de los neumáticos en cualquier clase de carreteras y en todo tipo de condiciones meteorológicas.

El CEO de Bridgestone Europa, Franco Annunziato, expuso en este sentido que una de las cuestiones prioritarias en nuestra política corporativa, a fin de conseguir este objetivo, es desarrollar recursos humanos capaces de desempeñar también funciones de gestión a nivel internacional en el ámbito de I D.

"Esto requiere un compromiso de seguir invirtiendo en captar a los ingenieros y científicos con mayor talento que marquen la diferencia y nos ayuden a permanecer constantemente a la vanguardia de la industria con el desarrollo de tecnologías y sistemas vanguardistas que respalden, de la mejor manera, nuestras actividades comerciales", señaló acto seguido.

Bridgestone anima a los posibles aspirantes a los puestos de ingeniería a que participen en una charla online con diversos directivos, el próximo 22 de octubre, para saber más sobre la compañía, lo que significa formar parte de ella y las oportunidades que se ofrecen en TCE.

Por su parte, Koji Takagi, Director General del TCE de Bridgestone, considera que el TCE es un lugar excelente para trabajar y desarrollar una carrera profesional en el centro de la innovación de Bridgestone. "En él, nuestros mejores técnicos e ingenieros desarrollarán tecnologías fundamentales para el futuro. Los candidatos tendrán la oportunidad de sumarse a un equipo internacional apasionado por su trabajo y altamente cualificado".

El TCE, sin duda, desempeña un papel fundamental en la investigación de materiales, el diseño de neumáticos, el desarrollo de prototipos y toda clase de pruebas. Cerca del TCE, en Aprilia, se encuentra la avanzada pista de pruebas europea de Bridgestone, donde los ingenieros analizan y evalúan los desarrollos tecnológicos en condiciones reales.