Los conductores de todo el planeta están abiertos a la conducción automatizada, como se extrae del 'Estudio sobre movilidad 2013 de Continental'. El informe señala que una clara mayoría de los encuestados se muestra a favor de este tipo de tecnología.

Así, el 79 % de los chinos, el 77 % de los japoneses, el 53 % de los alemanes y el 50 % de los estadounidenses califican la conducción automatizada como útil.

Al preguntarles por sus propias intenciones, los usuarios declaran que les gustaría emplear la conducción automatizada especialmente para circular por tramos de obras, atascos y recorridos en autopistas, así como a la hora de estacionar su vehículo.

Los resultados del estudio demuestran que el aumento del volumen de tráfico (el 64% en Japón, 51% en Alemania, 49% en Estados Unidos y 27% en China), de los atascos y de las situaciones de tráfico lento (el 68% en Japón, 63% en Alemania, 52% en Estados Unidos y 22% en China) son los factores principales asociados al incremento del estrés al volante en todo el mundo.

No obstante, la mayoría de los conductores (el 67% en Alemania, 63% en Estados Unidos y 57 % en Japón) sigue disfrutando de la experiencia de conducción y confía en su propia habilidad (el 85% en Estados Unidos, 63% en Alemania, 60% en China y  53 % en Japón). Sólo una minoría se muestra completamente reacia a conducir (el 17% en Japón, 11% en China, 9% en Alemania y 5% en Estados Unidos).

"Las necesidades de los conductores de todo el mundo encajan a la perfección con las posibilidades de desarrollo de los próximos años. En primera instancia, los vehículos parcialmente automatizados deberán poder circular por obras y atascos en autopista, más adelante se incluirá la posibilidad de estacionar el vehículo de forma automatizada en un aparcamiento", declaró el presidente de la Junta Directiva de Continental, el Dr. Elmar Degenhart, con motivo de la publicación del estudio.

De cara al 'Estudio sobre movilidad 2013 de Continental', el Instituto Alemán de Investigación Social y de Mercado (INFAS), por encargo de Continental, llevó a cabo una encuesta representativa entre los conductores de Alemania, Estados Unidos, Japón y China, así como cualitativa en Francia, India y Brasil.

Se entrevistó a expertos del campo de la ciencia - psicología del tráfico y derecho - y de la industria del automóvil. Por tanto, éste es, sin duda, uno de los estudios más exhaustivos que se hayan realizado en todo el mundo sobre la aceptación de los sistemas de asistencia al conductor y la conducción automatizada.