A pesar de la debilidad del mercado automovilístico europeo, Continental aumentó su cifra de negocio de 2012 en más de un 7 %, elevándose a 32.700 millones de euros. El margen EBIT normalizado operativo superó el valor del año anterior, el 10,1 %, acercándose al 10,7 %.

"Aunque todo indica que los mercados automovilísticos se muestran aún más reservados que hace un año, nuestro objetivo es alcanzar un crecimiento de la cifra de negocio del 5 % en 2013, llegando así a los 34.000 millones de euros. El margen normalizado deberá alcanzar el 10 %", afirmaba el Presidente de la Junta Directiva de Continental, el Dr. Elmar Degenhart, con motivo de la publicación de los primeros datos de referencia provisionales, realizada el lunes durante la Motorshow de Detroit, EE.UU.
"Para 2013 esperamos un escaso incremento de la producción mundial de turismos de hasta 6 toneladas de peso bruto, pasando de unos 80 millones de unidades en 2012 a tan solo 82 millones. La incertidumbre sobre la evolución de la producción de turismos y de otros mercados de consumo importantes para Continental sigue siendo grande", explica Degenhart y añade: "Es por ello que, previsiblemente, no podremos mantener del todo el alto ritmo del exitoso año 2012. No obstante, en 2012 ya casi hemos alcanzado muchos de nuestros objetivos financieros a medio plazo y, en cualquier caso, seguiremos reduciendo nuestro endeudamiento en el año en curso."