Octubre marcó el séptimo mes consecutivo de crecimiento en los vehículos comerciales, al matricularse un total de 8.250 unidades, registrando la mayor subida interanual en lo que llevamos de año, un 32,2%.

El Plan Pima Aire, unido a una leve mejoría de la economía española, han sido las razones de este importante aumento de las matriculaciones de vehículos comerciales. Asimismo, el periodo enero-octubre acumula un total de 69.303 unidades, con un crecimiento del 6,9%.

La reciente modificación del programa, con su extensión a los particulares, ha permitido que el segmento de los autónomos crezca más de un 100% en el mes de octubre. Sin duda, el Pima Aire está cubriendo las expectativas de renovación del parque automovilístico, además de relanzar un mercado que se encontraba muy deteriorado.

Al igual que en el segmento de los turismos, España es de los pocos países de la Unión Europea - junto al Reino Unido - que registra crecimiento en el comportamiento del mercado de vehículos comerciales.